Quienes Somos

La Dirección de Tecnología Avanzada es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Rectoría, la cual realiza funciones de naturaleza directiva-ejecutiva de índole científica, técnica, asesora, de servicio y apoyo en materia de promoción, desarrollo, producción y aplicación de tecnologías de información y comunicación, en el ámbito académico, investigación, gestión y extensión para la educación superior en las distintas modalidades de estudios ofertadas por la Institución.

La Dirección de Tecnología Avanzada (DTA), tiene su origen según Acta No. 541 en sesión ordinaria del Consejo Universitario, celebrada en fecha 11-10-1976 donde se creó la Dirección de Tecnología Educativa, el cual emerge de acuerdo al  proyecto de creación de la Oficina de Tecnología Educativa; cuya aprobación posterior se desconoce, por no encontrarse evidencia de la misma. El 29 de Noviembre de 2004 el Consejo Universitario aprobó, según resolución  CU–213, los Manuales de Organización de la Universidad de Carabobo tanto a nivel de la administración central como de la administración desconcentrada, ratificando así la información organizacional de cada unidad organizativa central, siendo una de ellas la Dirección de Tecnología Educativa aprobada como V° 1. Posteriormente,  según resolución del Consejo Universitario CU-338 celebrado en fecha 14-11-2005, se acordó el cambio de  denominación  Dirección de Tecnología Avanzada (DTA) en su V° 2. De la misma forma, en lo sucesivo se aprueba la V° 3 según CU-349, Sesión Ordinaria N° 1.566 de fecha 26-10-2009 y la V°4 según CU-009-1728-2014 del 26/05/2014.